Experiencia de diseñar un proyecto de innovación educativa aplicando el pensamiento de diseño.

Esta experiencia resulta algo espectacular en cuanto al aprendizaje y encontrar mil y un caminos para continuar con nuestra labor docente, además de saber que una innovación es un proceso complejo, ya que para ponerse en práctica es necesario tener o crear las condiciones necesarias para la puesta en marcha de la misma, teniendo presente el aspecto personal, el contexto al que se desea implementar, así como tener en cuenta el proceso mismo y por último la evolución del cambio de la innovación.
Las estructuras de la innovación que ya se encuentran preestablecidas deben incluirse a la flexibilidad y la disposición al cambio para lograr la mejora.
Para poder llevar a cabo cualquier dinámica innovadora, Oliva, 1996 considera que la innovación es algo dinámico, flexible y sucesivo; por lo que puede entender que pasa por una serie  de procesos interrelacionados para lograr la esencia de la innovación.
Desde esta perspectiva se vuelve un círculo de reflexión y análisis para todos los integrantes del proceso, en el que la mejora será siempre el fin que se desea alcanzar. 
Sin duda me doy cuenta que es mejor intentar solucionar un problema a dejarlo pasar y que resulte más grande e inevitable.

Comentarios